RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

miércoles, 19 de octubre de 2011

MIERCOLES 19 DE OCTUBRE





Elecciones 2011

Para Alfonsín, Udeso “está segunda” en intención de voto

El candidato a presidente de UDESO, Ricardo Alfonsín, insistió este miércoles en que la fórmula que integra junto con Javier González Fraga está "segunda" en intención de voto, al tiempo que convocó al electorado a votar candidatos a legisladores de esa fuerza en los comicios del domingo para lograr "equilibrio de poder" en el Congreso.

Según una consultora privada

Afirman que el consumo creció 70 por ciento desde el año 2002

El volumen de consumo creció 70 por ciento desde 2002 a la fecha, y fueron las franjas sociales más postergadas las que a partir de una mejora económica accedieron a productos a los que antes no podían acceder, dijo un experto.

Elecciones presidenciales

Boudou respalda al "Japonés" García en Vicente López

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, aseguró que el proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "necesita también asegurar proyectos políticos locales para que las políticas públicas nacionales lleguen al conjunto de los argentinos".

Cierre de campaña

"No soy neutral, siempre voy a estar del lado de la inclusión social"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los sectores a trabajar por “una Argentina diferente”, con “más libertad, más democracia, más derechos humanos y más pluralidad”, y a lograr la "unidad nacional que nos fue negada en nuestros 200 años de historia".

La vida de Evita, contada por Walsh en un filme de animación

La película "Eva de la Argentina", con dirección de María Seoane y que bajo el formato del cine de animación recorre la vida de quien fuera la Abanderada de los Humildes, se estrenará este jueves en salas cinematográficas.

El escritor Eduardo Berti ganó el Premio Emecé de la Novela

El escritor Eduardo Berti, autor de obras como "Agua" o "Los Funes", resultó ganador del Premio Emecé de Novela 2011 con "El país imaginado", una historia ambientada en China durante los años 40 que retrata la rebelión de una adolescente frente a los mandatos y la tradiciones de la cultura ancestral a la que pertenece.

Santiago de Chile

Masiva marcha con incidentes y "mano dura" del gobierno

Más de cien mil personas marcharon pacíficamente por Santiago en reclamo de educación pública gratuita y de calidad, pero todo terminó con un nuevo enfrentamiento entre policías y grupos encapuchados, en momentos en el que el gobierno endurece su postura con los estudiantes y elude debatir soluciones de fondo al prolongado conflicto.

En la Ciudad de Buenos Aires

Según los gremios, la adhesión al paro docente es del 98 por ciento

El paro de 48 horas que iniciaron los maestros y profesores contra la decisión del gobierno porteño de modificar las Juntas de Clasificación docente tuvo una adhesión del "98 por ciento", informaron fuentes gremiales.

Parque Barón

Secuestraron 11.000 dosis de paco en un operativo policial

Doce personas fueron detenidas y 11.000 dosis de paco y 2.000 de marihuana fueron secuestradas en un operativo realizado en la localidad de Parque Barón, donde fue desbaratada una banda de narcos que quiso reemplazar en la zona a los famosos "Matatigres", informaron fuentes policiales.

Reglamentación del Central

Los jubilados podrán cobrar a través de una cuenta gratuita

Los jubilados y pensionados de todo el país podrán cobrar sus prestaciones a través de una cuenta gratuita y con una tarjeta de débito asociada, similar a la "cuenta sueldo" para los trabajadores activos, de acuerdo con una reglamentación sancionada por el Banco Central.

Scioli visitó con Marinucci las obras del Hospital de Haedo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó este mediodía la localidad bonaerense de Morón donde encabezó una caminata acompañado por el candidato a jefe comunal local por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Marinucci, y visitó obras en el hospital de Haedo.

Ante la Justicia, el “Topo” Moreyra negó tener vínculo con el secuestro y crimen de Candela

Héctor "el topo" Moreyra, detenido por ser el supuesto autor intelectual de la captura y el crimen de Candela Sol Rodríguez, en agosto pasado en el partido de Hurlingham, declaró ser "completamente ajeno" al hecho y dijo que no conoce a los otros imputados pero sí al padre de la niña.

Lesa Humanidad

Juicio oral para un médico que asistía los partos de las secuestradas en Campo de Mayo

Un médico traumatólogo que asistía a parturientas privadas ilegalmente de su libertad en el centro clandestino de detención que funcionaba en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la dictadura será sometido a un juicio oral acusado de secuestros, torturas y "sustracción, retención y ocultación de menores y supresión de estado civil".

Pidió un estilo "como el de Menotti"

Morresi dijo que "en el fútbol es necesario volver a las fuentes"

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, indicó que es necesario "volver a las fuentes del fútbol argentino con un estilo como el de (César) Menotti, porque se ha perdido identidad".

Copa Sudamericana

Arsenal venció a Olimpia de local y avanzó a los cuartos de final

Arsenal venció a Olimpia por 3 a 2 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cristian Trombetta, Emilio Zelaya y Gustavo Blanco Leschuk marcaron para el local, mientras que Pablo Zeballos (2) descontó para el elenco paraguayo.

Terranova, relegado en la tercera etapa del Rally de Marruecos

El piloto mendocino con la Toyota Hilux finalizó este miércoles en la 30 posición la tercera etapa del Rally de Olibya tras sufrir un inconveniente mecánico que lo dejó a un costado del camino durante más de una hora y media.

El desempleo cayó al 7,2%

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que la tasa de desocupación en Argentina ha descendido una décima porcentual en el tercer trimestre del añ















No hay comentarios: