RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

jueves, 25 de abril de 2013

MAS NOTICIAS VIERNES 26 DE ABRIL

 
 

20MINUTOS.ES / EFE

  • A las cinco de la tarde se iniciaba la convocatoria de la Plataforma ¡En pie! con tres marchas desde distintos puntos de Madrid hacia el Congreso.
  • En la plaza de Neptuno se organizó un amplio dispositivo de seguridad.
  • Después de varias horas de protesta pacífica, un grupo de personas lanzaron objetos a los antidisturbios al otro lado del dispositivo de seguridad.
  • Los UIP comenzaron las cargas para disolver la manifestación con el resultado de 15 detenidos y 29 heridos leves: 16 manifestantes y 13 agentes.
  • Así te lo hemos contado minuto a minuto.
  • VÍDEOS: Manifestación pacífica, posteriores disturbios, cargas y detenidos.

Efectivos de la Policía

El 'asedio' al Congreso promovido por la Plataforma ¡En Pie! ha congregado en la tarde de este jueves 25 de abril a cientos de personas en las inmediaciones de la Cámara Baja, blindada por la Policía con hasta 1.400 efectivos, que han practicado 15 detenciones.

La convocatoria de la Plataforma !En pie! emplazaba al "asalto" al Congreso a partir de las cinco de la tarde, hora en la que se habían programado tres marchas desde distintos puntos del centro de Madrid con destino al Congreso, que al final no se llevaron a cabo por la escasa afluencia de gente. Así, los manifestantes han acudido directamente a la plaza de Neptuno, donde las Fuerzas de Seguridad realizaron un dispositivo con el fin de impedir la entrada a la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra la Cámara Baja.

Según han informado fuentes policiales, los concentrados en el momento de mayor afluencia de la protesta alcanzaban a "algo menos" de 2.000 personas.

Durante la protesta, a la que se ha unido la Coordinadora 25-S con el lema 'Escrache al Congreso', los agentes han detenido a 15 personas, uno de ellos menor de edad. Además, 14 agentes han resultado heridos durante los enfrentamientos. El Samur ha atendido por lesiones de carácter leve a 29 personas, de los que 13 son policías nacionales y 16 manifestantes. Ocho de los heridos, cuatro policías y cuatro manifestantes, han sido trasladados a centros hospitalarios para la revisión de sus lesiones.

Protesta pacífica

La protesta transcurrió de forma pacífica hasta que, hacia las 20.30 horas, un grupo de manifestantes en la Carrera de San Jerónimo derribaron las vallas que protegían el acceso al Congreso y lanzaron varios petardos contra los agentes. Gritos de "¡Corruptos!" y "¡Gobierno dimisión!" fueron algunos de los que lanzaban los participantes en la protesta. Empezaron entonces las carreras y las primeras cargas policiales, que llegaron hasta la cercana estación de Atocha. Un pequeño caos que acabó con varios detenidos.

La protesta se mantuvo un par de horas más sin altercados relevantes, hasta que la propia plataforma convocante reconoció en Twitter el fracaso de la concentración. "Se da por concluida la protesta por falta de fuerzas, seguir con el asedio no tiene sentido por falta de apoyo social", indicaba.

Por distintos motivos como "las formas" o no estar "interesados en participar", colectivos como Democracia Real Ya, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Comisión Legal de Acampada Sol han querido desligarse de la convocatoria.





No hay comentarios: