RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

martes, 23 de abril de 2013

NOTICIAS DEL MARTES 23 DE ABRIL







AGENCIAS
Prima de riesgo
La prima de riesgo española —indicador que mide el diferencial entre el bono a diez años español y alemán— ha caído por debajo de los 300 puntos básicos, un nivel desconocido desde el 5 de diciembre de 2011, cuando cerró a 291 puntos básicos.
Según los datos de mercado, a las 15.47 horas de este martes la prima de riesgo ha marcado su mínimo del día en 299,4 puntos básicos, después de estar prácticamente toda la jornada a la baja, cerrando finalmente en 303,3 puntos básicos.
Esta bajada de la prima de riesgo se produce en un día en el que la Bolsa española ha vivido un día de euforia y España ha colocado 3.011 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto, en letras a tres y nueves meses al menor interés jamás aplicado a ambas denominaciones desde que el Tesoro facilita los datos de estas referencias.

Jornada de euforia del Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido este martes una jornada de euforia que le ha permitido cerrar la sesión con un repunte del 3,26%, lo que le ha llevado a situarse cerca de la cota psicológica de los 8.300 enteros (8.289). La prima de riesgo se situaba en 303,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,297%.
La fiesta bursátil se ha trasladado a las principales plazas europeas, que se han llenado de optimismo. París ha ganado un 3,48%, Francfort un 2,41% y Londres un 1,95%. A esta buena racha ha contribuido el acuerdo político alcanzado en Italia y los rumores sobre una posible bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
En el caso español, el parqué madrileño se ha visto animado por el descenso de la prima de riesgo y el buen resultado obtenido por el Tesoro en su subasta de letras.




______________________________________________________________________

EFE
Manifestación en Siria
El Gobierno sirio ha denunciado, este martes, que la decisión de la Unión Europea (UE) de permitir a sus Estados miembros comprar petróleo a la oposición es "hostil y viola la soberanía" del país, según ha informado la agencia estatal de noticias, Sana.

En dos mensajes enviados al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores subrayó que la Coalición Nacional Siria "no representa a nadie" en el país, y recordó que la decisión de la UE de permitir la compra de crudo, siempre que la operación esté respaldada por los rebeldes, supone "un paso sin precedentes que se contrapone con la ley internacional y los principios de la ONU".

Por ello, Damasco exigió al Consejo de Seguridad que impida el cumplimiento de esta resolución para que no se respalde al terrorismo en Siria, como al grupo extremista Frente al Nusra, que lucha contra el régimen de Al Asad y está vinculado con Al Qaeda.

Además, el Gobierno de Siria acusó a la UE de infringir "los principios de la no intervención, la soberanía y el derecho de los pueblos a elegir sus sistemas políticos y económicos sin la intromisión extranjera". A este respecto, hizo referencia al anuncio de la ONU en 1981, que pide no respaldar ni directa ni indirectamente actividades rebeldes dentro de ningún país.

Entre otras sanciones, el embargo de crudo por parte de Europa a la industria petrolera siria lleva en vigor desde el último trimestre de 2011, cuando se aprobó para asfixiar económicamente a Damasco y facilitar una transición a la democracia. No obstante, el Gobierno sirio ha asegurado que dichas sanciones son "ilegítimas y sólo han aumentado el sufrimiento del pueblo sirio", ya que la industria petrolera es "uno de los principales pilares de su economía.


13:49 ABUSO SEXUAL
La defensa de Grassi apelará la resolución que ordenó su detención

La defensa de Grassi apelará la resolución que ordenó su detención

La defensa del sacerdote apelará la decisión de la Cámara Penal de Morón por la que el religioso, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, debería ir preso en menos de 20 días.


19:16 FÚTBOL
Lunati pasó la prueba física pero seguirá parado por la AFA

Lunati pasó la prueba física pero seguirá parado por la AFA

El árbitro aprobó los exámenes a los que se sometió pero, por quinta semana consecutiva, no dirigirá. Para regresar, deberá solucionar sus cuestiones fiscales.
Rally Mundial: con Loeb, se correrá en Córdoba del 1 al 4 de mayo

Rally Mundial: con Loeb, se correrá en Córdoba del 1 al 4 de mayo

El piloto francés, nueve veces campeón mundial, incluyó el rally de Córdoba entre los cuatro que correrá este año antes de retirarse. Será la única fecha del campeonato mundial en Sudamérica.
18:10 ESTUDIANTES
Lombardi: "La AFA nunca nos negó que Verón pueda volver a jugar”

Lombardi: "La AFA nunca nos negó que Verón pueda volver a jugar”

El presidente del “Pincha” aclaró que la negativa nunca existió porque no se hizo el pedido “hasta ahora”. Contó que el jugador está “tranquilo” entrenando con el plantel.




  • Dos horas y media de gran partido entre el checo y Davydenko.
  • El letón Gulbis doblegó a Verdasco en menos de una hora y media.
  • Este miércoles entran en escena diez cabezas de serie del torneo.
  • Rafa Nadal debutará esta edición contra el argentino Carlos Berlocq.
Fernando Verdasco, en el Conde de Godó
El checo Tomas Berdych, sexto jugador mundial y tercer favorito del Godó, tuvo que salvar una bola de partido para vencer este martes al ruso Nikolay Davykenko en una segunda jornada en la que el torneo vivió la primera eliminación de un cabeza de serie, la del español Fernando Verdasco. Berdych y Davydenko ofrecieron al público del Real Club de Tenis (RCT) Barcelona el mejor espectáculo en lo que va de torneo: un duelo intenso e igualado que duró dos horas y media y que cayó (3-6, 7-5 y 6-4) del lado del checo, que tuvo que salvar una bola de partido con 5-4 para el ruso en el segundo set.

El partido anterior, Verdasco, un ex 'top-ten' que en el último año ha descendido hasta el puesto 35 del ránking ATP, caía derrotado por el letón Ernest Gulbis, por 6-3 y 6-4, en apenas una hora y 24 minutos de juego. El madrileño, campeón en Barcelona en 2010 -año en que Rafa Nadal causó baja por lesión- se despide de su noveno Godó a las primeras de cambio, algo que se ha convertido en habitual esta temporada, en la que no ha pasado de segunda ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.

Robredo y Ramos ganan

Otro ganador del abierto barcelonés, el español Tommy Robredo, debutó con un triunfo ante su compatriota Marc López (2-6, 6-2 y 6-2). El año pasado, el gerundense no pudo disputar el torneo de casa y del que fue campeón en 2004 por culpa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. Física y anímicamente recuperado en este 2013 y reciente vencedor en Casablanca, Robredo abrirá la jornada de este miércoles ante uno de los nuevos talentos del circuito: el búlgaro Grigor Dimitrov (14).
Otro español que avanzó hoy hasta los dieciseisavos de final fue el catalán Albert Ramos, que venció al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 7-6). En cambio, su compatriota Daniel Gimeno-Traver perdió, por 7-5 y 6-4, contra el argentino Carlos Berlocq, que será el primer rival de Rafael Nadal en su camino hacia su octavo Godó. Nadal y Berlocq solo se han enfrentado una vez en el circuito. Fue esta temporada en el torneo de Sao Paulo, también en tierra batida, en un partido que se llevó el mallorquín, pese a perder el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). El heptacampéon de Roland Garros después acabó ganando el torneo. Ambos volverán este miércoles a verse las caras, esta vez en Barcelona, donde Berlocq, de 30 años y 63 del ránking mundial, intentará alcanzar los octavos de final por primera vez. En 2007, cayó ante el serbio Boris Pashanski en primer ronda y, en 2011, frente al español David Ferrer en dieciseisavos de final.

Desde el miércoles, un Godó lleno de ilustres

El torneo empieza en serio este miércoles con el estreno de diez cabezas de serie -los otros seis debutaron este martes- y los principales jugadores de la 'armada', pues además de Nadal (2), también debutan el alicantino David Ferrer, número 4 del mundo y primer cabeza de serie, y el murciano Nicolás Almagro (4).

Ferrer, que llega a este Godó en el mejor momento de su carrera y descansado tras no jugar en Montecarlo, se enfrentará al 66 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov, con el que aun no se ha visto las caras en el circuito. Y Almagro, duodécimo jugador mundial, se enfrentará al croata Ivan Dodig (56), en otro duelo inédito.
También debuta este miércoles el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, contra el francés Edouard Roger-Vasselin, el español Marcel Granollers (15) ante el eslovaco Blaz Kavcic y el argentino Juan Mónaco (7) frente al australiano Bernard Tomic.





  • Además es el elegido para ser el nuevo seleccionador español de balonmano.
  • Cadenas vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de la Asobal.
  • El Wisla Plock ya quiso fichar como técnico a Cadenas la pasada temporada.
Manolo Cadenas
El actual técnico del Ademar de León de balonmano, Manolo Cadenas, ha confirmado su marcha a la conclusión de la actual temporada al Orlen Wisla Plock polaco para las tres próximas campañas, tras firmar el contrato la noche del lunes, coincidiendo con el traspaso de poderes en el club leonés.

Cadenas, que siempre ha expresado su deseo de intentar prolongar su segunda etapa en el equipo de su tierra, decidió aceptar el ofrecimiento del equipo polaco, que ya quiso contar con sus servicios la pasada temporada, "ante la incertidumbre en la espera, porque aunque volvió para "quedarse y hacer un proyecto a medio plazo, las circunstancias económicas lo impidieron".
El entrenador leonés, de 57 años, vivirá su primera experiencia fuera de la Liga ASOBAl, algo que le "atrae porque siempre supone un reto", aunque ha confirmado que su mente estará centrada en intentar mantener la tercera plaza liguera con el Ademar.
"Todavía no he pensado en mi futuro club, solo vivo el presente y en intentar rematar la temporada, a pesar de las adversidades, de la mejor manera posible", ha señalado Cadenas, quien contará como ayudantes en el Wisla Plock con Christopher Kisiel y Arthur Mountaineer, que ya formaban parte del cuerpo técnico.
El siguiente paso será compaginar su nueva función con la de seleccionador español absoluto, después de que el nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez le haya elegido como el sucesor de Valero Rivera. "Ambas partes deberán llegar a un acuerdo", ha señalado el entrenador leonés, quien espera poder compatibilizar ambos banquillos "con mucho trabajo y esfuerzo


EP
  • Un día después de que los investigadores confirmasen que no se habían encontrado restos de ricina en el coche o la vivienda del sospechoso.
  • Ni su abogado ni la fiscalía han aclarado los motivos exactos o las circunstancias.
Paul Kevin Curtis
La única persona detenida por el envío la semana pasada de cartas con veneno a altos cargos de Estados Unidos, incluido el presidente, Barack Obama, ha quedado este martes en libertad bajo fianza, un día después de que los investigadores confirmasen que no se habían encontrado restos de la sustancia --ricina-- en el coche o la vivienda del sospechoso.

La oficina de los Marshall norteamericanos en Oxford (Mississippi) ha informado de que el detenido, Paul Kevin Curtis, ha quedado en libertad después de que los abogados de la defensa y los representantes de la fiscalía mantuviesen una reunión en privado, según la cadena de televisión ABC News.
Los responsables del caso tienen previsto informar de cuál es el estado de Curtis, ya que ni su abogado ni la fiscalía han aclarado los motivos exactos o las circunstancias de la liberación.
La de este martes era ya la tercera jornada de comparecencias para determinar la situación procesal de Curtis, que la semana pasada fue imputado formalmente por amenazas y se declaró no culpable. Desde su arresto, Curtis permanecía en la cárcel del condado de Lafayette.


No hay comentarios: