RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

viernes, 27 de abril de 2012

LA FERIA DEL LIBRO EN EL FERIADO LARGO

Llega la Noche de la Ciudad

El domingo 29 la Feria te propone actividades para disfrutar la previa del fin de semana largo. A partir de las 21, se podrá ingresar a la Feria del Libro en forma gratuita. Hasta la 1 de la madrugada, jazz, rock, percusión, lírica, poesía, relatos, cine, son las ofertas para no perderse.

 

A las 19 sobre la Av. Sarmiento: "Puentes Amarillos", Pedro Aznar homenajea a Luis Alberto Spinetta.

En la previa de la Noche de la Ciudad en la Feria, Aznar brindará un concierto gratuito al aire libre en el que repasará las canciones más conocidas de Luis Alberto Spinetta, con la participación de Andrés Beeuwsaert, Pomo y Roxana Amed como artista invitada.

Para acreditaciones de prensa: datacultura@buenosaires.gov.ar

 

Más actividades

A las 21 en el Stand el Ministerio de Cultura de la Ciudad: Notas de Jazz

Performance con textos escritos y leídos por Diego Paszkowski. Música improvisada a cargo del contrabajista Fernando Botti y el pianista Álvaro Torres.

 

A las 21.30 en la Sala Alfonsina Storni: Cornelia frente al espejo

Se proyectarán fragmentos de la película Cornelia frente al espejo,  todavía no estrenada en Argentina, basada en el cuento homónimo de  Silvina Ocampo. Estarán presentes para conversar con el público, su director Daniel Rosenfeld, los actores Leonardo Sbaraglia, Eugenia Capizzano, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso, el curador de la obra de Silvina Ocampo, Ernesto Montequín, e invitados. 

          

A las 22 en la Sala José Hernández : Sho tebailo

Un peculiar ensamble de percusión  dirigido por  sistema de señas que mezcla diferentes estilos (afrocubano - africano tradicional - samba reggae - candombe- afroperuano, etc.) crea en vivo una sinergia rítmica que propone... ¡baile!.    

A las 22 en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad: Relatos

Ana Padovani relata Mundo Dickens.

 

A las 22.30  en la sala Leopoldo Lugones: Torneo SLAM! argentino de poesía oral

Un torneo de poetas en el que se enfrentan mediante el puntaje de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo, se hace por rondas donde 16 poetas tienen 3 minutos con 20 segundos, para leer o recitar o declamar su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, siguen adelante. Coordinan: Sagrado Sebakis y Sol Fantín.

 

A las 22.30 en la Sala María Esther de Miguel: Concierto Lírico.

Arias y romanzas de óperas. Participa: Asociación Lírica Mara Aike.

 

A las 23 en la Sala Jorge Luis Borges: Cierre del Festival de Poesía

El VII Festival Internacional de Poesía, se realizará del 24 al 29 de abril en la Feria del Libro, en Bares Notables y en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de importantes poetas de Latinoamérica, y de otros destacados juglares argentinos y del exterior. Se llevará a cabo dentro de la 38º Feria Internacional del Libro, y también tendrá actividades en las calles de la ciudad, Bares Notables, Mercado Del Progreso y un cierre al aire libre.

 

A las 23 en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad: Confesionario.

Entrevista a cargo de Cecilia Szperling con la pregunta constante que apunta a la autobiografía y la creación. Diálogo con Alan Pauls.

 

Por los pasillos de la Feria: Poesía Súbita

Intervención de poesía súbita en distintos espacios.



--

No hay comentarios: